Una chica con problemas de droga

Nos escribe una madre preocupada por el consumo de drogas de su hija adolescente

La adolescencia es un periodo comprometido y difícil en la vida de los chicos y de la familia. Su mal comportamiento, su aislamiento, su rebeldía o su apatía es muchas veces una muy mala forma de decir: socorro, ayúdame¡ El tema de la drogadicción es tema aparte: es una enfermedad grave contraída voluntariamente que para salir de ella NECESITA su hija QUERER salir de ella. Sin esta condición es imposible salir. Le recomiendo ponerse en contacto con la Fundación Proyecto Hombre www.proyectohombre.es

Su sobrina no debería estar en la calle todo el día sin hacer nada, póngase en contacto con su parroquia y le ofrecerán cursos o campamentos.

Pero además la Fundación Belén propone a las madres, como apoyo emocional, iniciar una nueva fórmula de comunicación gestual afectiva.

Empezar la primera semana dándole a tu hijo diariamente un abrazo sorpresivo por la espalda en silencio, cuando no se lo espere, rápido e intenso.

La segunda semana dale dos abrazos, mañana y tarde. Siempre sorpresivo y en silencio.

La tercera semana decirle al tiempo una frase cariñosa: «cuanto te quiero¡», «que bien te sienta esta camiseta», «que alegría verte¡¡¡»…

La cuarta semana pedirle además su parecer al tiempo del abrazo: ¿qué te apetece cenar hoy? ¿quieres que veamos juntos el partido?

Es muy importante que tu hijo perciba todo lo mucho que le quieres y lo mucho que te importan sus acciones, ideas y opiniones. Tu hijo necesita tu admiración para crecer en su autoestima. Y necesita pasarlo bien contigo, hacer excursiones juntos, cenar a diario juntos con la televisión apagada, y si puede ser habiendo cocinado juntos los alimentos. Tu hijo necesita divertirse contigo para salir del aislamiento artificial y de la rebeldía en que se ha envuelto.

Decían los clásicos griegos: «quiéreme cuando menos lo merezco, porque es cuando más lo necesito» y la moderna psicología abunda en esta idea: el amor todo lo cura, el amor es la mejor medicina familiar. Prueba esta terapia dos meses y escríbenos con los resultados.