Agresividad y falta de sentido cívico en un adolescente de 15 años

Un padre nos escribe desde México preocupado por el comportamiento agresivo y por la falta de sentido cívico de su hijo de 15 áños

Pensamos que lo mejor para su hijo es que aproveche las vacaciones para comprender el sentido de la vida haciendo un trabajo de voluntariado social. Esta actividad de altruismo social le permitirá entender las dificultades y las carencias que padecen muchos jóvenes de su misma edad, le permitirá entender la vida en su vertiente más real y difícil y esta visión es muy probable que haga reaccionar a su hijo. Abrir los ojos a otra realidad social para entenderla y hacerse responsable de su propia vida como donación hacía la sociedad.
Le recomendamos ponerse en contacto con alguna de las distintas asociaciones de jóvenes católicos que existen en México:
Asociación de Jóvenes de Acción Católica de México ACJM; Asociación Kolping http://kolping.org.mx/Base.html ; YMCA México – Actividades deportivas, culturales, recreativas y de apoyo a la comunidad Centro de Orientación y Rehabilitación para Adolescentes, A.C. ; http://www.cora.org.mx/ Tuttilimundi – Asociación de Actividades Interculturales – Asociación juvenil dedicada a la organización de intercambios con otros países europeos, fiestas interculturales, viajes y otras actividades para promover el acercamiento a culturas diferentes Asociación; Pro Superación Personal http://www.anspac.org http://www.superacionhumana.org/ Asociación Voluntarios en Acción htto://www.voluntariosenaccion.org
Y si Usted como padre le da buen ejemplo de sentido cívico activo, es muy probable que su hijo adopte también ese comportamiento. El ejemplo es la mejor lección