Conforman el patronato

• Jesús Sáenz Ridruejo, doctor ingeniero de Minas, fundador de la Fundación Belén y actual Presidente.
  • Enrique Casado de Frías, doctor en Medicina, Catedrático de Pediatría de la Universidad Complutense de Madrid, Académico de la Real Academia de Medicina.
  • Helio Carpintero, doctor en Filosofía, Catedrático de Psicología Básica de la Universidad Complutense de Madrid, miembro electo de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
  • Maria José Parellada Redondo, doctora en Psiquiatría. Coordinadora de la Unidad de Autismo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón
  • Asunción Cervero, funcionaria de la Administración del Estado, Ministerio de Hacienda
  • Leticia Escardó, periodista, master en Informática, fundadora y actual Secretario General de la Fundación Belén
  • Francisco Ramos Corona, abogado, funcionario de la Administración del Estado, Ministerio de Fomento.
  • Avelino Samartín, doctor ingeniero de Caminos, licenciado en Ciencias Exactas e Informática, Catedrático Emérito de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro de la Academia de Ciencias de la Ingeniería de Suecia.

Bienvenida: Breve historia

“Su hijo sufre… lesión medular, parálisis cerebral, síndrome de down, agenesia del cuerpo calloso…” Frente a un diagnóstico grave los padres sienten soledad ante el problema y dolor. Perdidos ante un paisaje desconocido, necesitan información.

Para intentar que no exista esa sensación de soledad y desorientación, para confortar a los padres de los niños que por nacimiento, accidente o enfermedad sufren algún tipo de discapacidad, para informarles y orientarles desde un profundo sentido cristiano y siempre gratuitamente, se ha creado la Fundación Belén.

Nacida como fruto de una experiencia personal de los fundadores, desea ofrecer como indica su logo -un faro- referencias claras, ser una ayuda en la noche. La Fundación Belén tiene su sede en España, pero ya está ofreciendo sus recursos a toda el área Iberoamericana.

La Fundación Belén fue reconocida en el Boletín Oficial del Estado el 14 octubre de 1996, está inscrita en el Registro de Fundaciones Estatales del Ministerio de Cultura de España con el número 295.

La Fundación Belén es miembro de:

• Premio al Voluntariado año 2000
  • Finalista del Premio ASHOKA a Emprendedores Sociales 2005
  • Reconocimiento a la Calidad 2010. Programa de Aprendizaje Permenente. Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (O.A.P.E.E.), Ministerio de Educación de España.

Instituciones colaboradoras

En España