Una mamá que acaba de tener su primer hijo, nos comenta que a sus 40 años ha vuelto a tener dislexia como cuando estaba en el colegio y tiene miedo a que la echen de su puesto de trabajo
Para atajar la dislexia es conveniente que se sienta Ud feliz. Feliz a solas, feliz con su marido, feliz con su bebé y feliz con su trabajo. Es toda la felicidad que debe sentir al mismo tiempo que hace ejercicios de respiración profunda, tranquilizarse cada mañana y no debe tener miedo a ser despedida.
Como seguramente conoce nuestra web www.fundacionbelen.org le recomiendo lea el apartado «dislexia» dentro de «base de datos». Según muchos expertos, la dislexia no es mas que una forma de aprender diferente. Con ventajas e inconvenientes, no es una enfermedad, es un síntoma muy interesante. Así que no se preocupe por la dislexia y sí por seguir aprendiendo y mejorando como persona, como madre, como esposa y como profesional. Son las 4 patas del asiento de nuestra personalidad y deben estar equilibradas.
Cuidase mucho, empezando por el aspecto espiritual, el descanso y la alimentación sana. A su edad (40 años mas o menos) es la plenitud de la vida, es preciso seguir aprendiendo y nuestra recomendación es que lea mucho (media dos horas diarias) y que escriba mucho a mano o con ordenador (otra hora y media diaria) como base de aprendizaje.
Si puede estudiar algún idioma mejor. Y todo ello aderezado con alegría de vivir y confianza en el futuro
¿Y tú que opinas?