Un hermano mayor comprometido con el bienestar de la familia nos pregunta si puede obligar a su hermano pequeño de 15 años muy rebelde a ingresar en una escuela militar
Gracias por escribir a la Fundación Belén y contarnos el problema de tu hermano y enhorabuena por ser un hermano comprometido con el bienestar de la familia. Con quince años es bastante frecuente que los chicos sean rebeldes. Porque necesitan convertir las normas familiares en normas personales y esto suele costar trabajo. Procura entender a tu hermano y ayudarle a que elija “quien quiere ser” y que empiece a trabajar por conseguir realizar ese deseo profundo. Hazle comprender que ese trabajo sólo lo podrá hacer él mismo: convertirse en ese gran hombre con el que sueña ser. Para ello es necesario que descubra él su propia vocación, aquello que más le gusta hacer y que le puede facilitar una forma de ganarse la vida.
Si tiene vocación militar, es decir si le gusta ese tipo de vida, entonces que entre en la escuela militar, pero que sea por vocación y no por castigo. No le obligues por su mal comportamiento a hacer una carrera que no le gusta. Hazle ver lo importante que es su elección y su trabajo, porque cada cual labra su propio porvenir.
¿Y tú que opinas?