Un padre nos pregunta en qué consiste el taller
Gracias por escribir tus inquietudes sobre el taller a la Fundación Belén.
Justo para mejorar la comunicación entre padres y adolescentes hemos pensado este taller. Pueden venir padres e hijos porque la comunicación familiar tiene que tener un doble sentido direccional o no es comunicación (si solo mejoramos el micrófono y no reparamos el altavoz…la sala sigue sin sonido). Pero los hijos tienen que venir por propia voluntad, por gusto, por interés o curiosidad, nunca obligados, este imperativo estropearía la comunicación.
La idea del taller es muy práctica y muy abierta, todos podéis y deberíais intervenir.
La estructura es dedicar 30 minutos al tema de comunicación haciendo un énfasis fundamental en lo que llamamos “entrantes” esto son como breves recetas para empezar a hablar en la mesa.
Varios minutos de preguntas de padres
OPtra media hora de recetas de cocina y otros muchos minutos para preguntas y solventar dudas. Desgraciadamente no tenemos cocina en esta sala, pero si hay mucho interés tenemos preparado, para otro día que a todos venga bien, dos cocinas privadas para practicar cocina y gustar lo cocinado.
Tú nos dices si el taller se adapta a vuestras circunstancias (esta palabra me encanta, me recuerda a esa estupenda definición de Ortega “yo soy yo y mis circunstancias” que se corta en su continuación fundamental “y si no la salvo a ella, no me salvo yo”)
Puedes venir en compañía de algún amigo que pienses le pueda ser útil el taller. Os esperamos.
¿Y tú que opinas?