Nos escriben dos amigos que han dado con las páginas de la fundación por internet y nos preguntan cómo comenzó la Fundación Belén, afirmando que ellos también quieren ayudar.
Gracias por escribir a la Fundación Belén y enhorabuena por tener esa generosidad de corazón y querer ayudar a mejorar la sociedad. Desde 1996 la fundación Belén ofrece información y formación gratuitas a familias con hijos con problemas. Todos los que en ella trabajamos somos voluntarios, estamos ubicados en Madrid (España), pero procuramos información a todo el mundo de habla hispánica.
Tenemos tan solo información y formación para esos momentos negros tras recibir un diagnóstico grave: “Su hijo sufre… lesión medular, parálisis cerebral, síndrome de down, agenesia del cuerpo calloso…” Frente a un diagnóstico grave los padres sienten soledad ante el problema y dolor. Perdidos ante un paisaje desconocido, necesitan información.
No tenemos centros escolares, ni internados para adolescentes, ni centros de rehabilitación.
La Fundación Belén fue pensada para intentar que no exista esa sensación de soledad y desorientación en los padres, para confortar a los padres de los niños que por nacimiento, accidente o enfermedad sufren algún tipo de discapacidad, para informarles y orientar les desde un profundo sentido cristiano y siempre gratuitamente, se ha creado la Fundación Belén.
Nacida como fruto de una experiencia personal de los fundadores, desea ofrecer como indica su logo -un faro- referencias claras, ser una ayuda en la noche. La Fundación Belén tiene su sede en España, pero ya está ofreciendo sus recursos a toda el área Iberoamericana.
¿Y tú que opinas?