Una madre nos escribe preocupada porque a su niña de 8 años le han diagnosticado en el colegio falta de atención e hiperactividad.
No te preocupes, como madre ya has cumplido. Primero hablando con la tutora de tu hija y luego escribiéndonos. Pero no es un problema la falta de atención en la infancia.
La atención en español «se presta». Es decir, cuando la profesora dice (o repite) «Niños prestar atención», esta pidiendo atención por un rato, porque sabe que es un genero que escasea entre toda la riqueza infantil. En inglés es más caro, pero más clarificador, porque la atención «se paga», y cuando la profesora exclama «Please pay attention», está pidiendo a los niños que, como les ha hecho el gran favor de enseñar una preciosa novedad, ellos le deben responder «pagando la debida atención».
Pero es que los pediatras afirman que un niño normal, a los 8 años, suele tener como máximo periodo de atención, entre diez y quince minutos cada hora.
No se deberían pedir peras al olmo. Y en clase, a los ocho años, ningún maestro debería solicitar atención continuada durante una hora.
¿Y tú que opinas?
Los comentarios están cerrados para esta entrada.