Atención temprana
Para saber más
La intuición materna es indispensable. Es el primer paso para saber que el niño necesita continuos cuidados para desarrollarse.
Esa atención temprana no está escrita en los libros, porque, simplemente, no puede leerse, no tiene índice, ni prólogo, ni epílogo. Lo más importante con los hijos es el amor que los padres trasmiten, el amor abre todas las puertas del conocimiento y del desarrollo.
Es la atención del sentimiento humano, el método de la intuición materna, el despertar de los sentidos que, como siempre, no atiende a reglas, ni a capítulos; no necesita saber idiomas, ni explicación práctica para demostrar su eficacia. Es el lenguaje de una madre hacia su hijo, un amor deliciosamente anárquico y embaucador que, si bien queremos contenerlo al principio, acaba saliendo porque forma parte de nosotras mismas y se adhieren a la piel, al espíritu y alma de todo aquél que sabe interpretarlos.
Esa primera estimulación es también el primer idioma que entienden los hijos, tengan o no tengan problemas.
Quizá si tu hijo no es bienvenido, si no es tan guapo como esperabas, si tiene algún problema serio, es más difícil en un primer momento mirar a nuestro hijo a los ojos y decirle sin más: te quiero. Pero es muy probable que si le entregas un segundo de tu mirada, sea él quien te lo arranque de los labios sin que te des cuenta.
Este método de estimulación es universal. Su eficacia también es universalmente conocida y científicamente demostrada y con él podrás aplicar además todos los otros métodos con mayor facilidad y, te lo aseguramos, con infinitamente mejores resultados.
Bibliografía
- JUEGOS PARA ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
de Antunes, Celso
Editoria Narcea, Madrid (2004) - ATENCIÓN TEMPRANA Y FAMILIA. Cómo intervenir creando entornos competentes
Perpiñán, Sonsoles
Narcea Ediciones, Madrid (2009)