Cómo mejorar los hábitos de estudio
Translation to ENGLIH
Desafortunadamente, los niños no nacen con los hábitos para estudiar necesarios para tener éxito en la escuela. Ellos los tienen que aprender. A menudo los niños empiezan la escuela sin la habilidad necesaria para salir adelante. A continuación se ofrecen algunos consejos para que los padres preparen a sus hijos para la escuela, y al mismo tiempo mejorar hábitos para estudiar.
- Empiece a Temprana Edad. Aunque no es recomendado empezar la eduación formal en los niños antes de que vayan a la escuela, los padres pueden poner un buen ejemplo a sus hijos mucho antes de que empiecen la escuela. Esto se puede lograr fomentando el aprendizaje. Los padres deben tratar de leer diario a sus hijos. La habilidad para leer es muy importante para el éxito en la escuela. Leyendo a los niños los ayuda a desarrollar el deseo de leer. Los padres deben proveer a sus hijos con una abundancia libros interesantes. Finalmente, los padres pueden poner un buén ejemplo si ellos mismos leén seguido.
- Los padres deben tratar de fomentar en sus hijos la curiosidad sobre el mundo alrededor. Esto se puede lograr platicando con sus hijos, escuchándolos, y contestando sus preguntas. Los padres deben también exponerlos a muchas cosas estimulantes e interesantes.
- Tome parte. Los padres deben de tomar interés en la educación de sus hijos y subscribirse al APA ( Asociación de Padres de Alumnos), o tomando parte en otras actividades escolares. Si los padres creen que la educación de sus hijos es lo suficientemente importante para tomar parte en ella y prestarle atención, los niños también se mostrarán interés. Es ua buena idea que los padres conozcan y se comuniquen con los maestros de sus hijos. Los padres deben también ofrecer mucho alinento. Deberían platicar con sus hijos acerca de lo que hacen en la escuela. Esto ayudará a reforzar lo que hán aprendido.
Una Véz Que Las Tareas Comienzan…
Una véz que los niños avanzan a los grados donde los exámenes y las tareas son parte del estudio, hay muchas cosas que los padren hacer para fomentar en sus hijos los buenos hábitos para estudiar.
- Ponga un horario. Los padre deben decidir con sus hijos a qué hora se vá a hacer la tarea cada día. Cuando los niños está en los primeros grados, una hora al día será suficiente. Conforme las tareas y las responsabilidades aumentan, será necesario más tiempo. Es importante que los niños tomen parte en estas decisiones. Los niños deben saber que són capaces de tomar decisiones acerca de sus estudios. Una véz padres e hijos han decidido el horario, deberían apegarse a él. Si un día no hay tarea, los padres pueden hacer que sus hijos utilicen el tiempo para leer, o para otro proyecto. Es importante que los niños se acostumbren a estudiar diario.
- Proporcione una area para estudiar. Los padres deben de facilitar una area quieta y cómoda para que sus hijos estudien. Es bueno que el estudio se lleve a cabo en el mismo lugar cada día. Los padres deben asegurarse de que sus hijos tengan a la mano los utensilios que necesitan (por ejemplo, papel, lápices, sacapuntas). Algunas veces el dormitorio de los niños no es un buen lugar para estudiar. Hay a menudo demasiadas distracciones.
- Ayude a sus hijos a ser organizados. Los padres deben dar a sus hijos un calendario para que puedan anotar las tareas y marcarlas cuando las hayan completado. Los padres pueden también mostrar a sus hijos como como mantener sus tareas y materiales organizados y como dar prioridad a sus obligaciones.
- Proporcione Apoyo. Los padres deben elogiar a sus hijos por su esfuerzo y por completar sus tareas. También deben tener en cuenta que las tareas no son divertidas. No espere perfección.
- Ofrezca Ayuda. Los padres deben de estar disponibles para contestar cualquier pregunta que sus hijos puedan tener. Deben tratar de proveer información pero sin hacer el trabajo de sus hijos.
- Haga que sus hijos sean responsables de sus propio trabajo. Los padres no pueden forzar a sus hijos a estudiar. Las quejas y las amenazas no funcionan. Los niños deben saber que ellos son responsables por sus propias tareas y por estudiar. Los padres deben dar a sus hijos la responsabilidad, y dejarlos sufrir las consecuencias si, por ejemplo, no entregan alguna tarea. El papel de los padres es de ofrecer ayuda.
- Si el horario no funciona, intente otro diferente. Si el plan que los padres y los hijos han hecho no funciona, deberían cambiarlo. Quizás dos períodos cortos al día serían más fácil que un período largo. Quizás una hora más temprana por la tarde funcina mejor que después de salir de la escuela. Los padres y sus hijos deben apegarse a una rutina hasta que encuentren una que funciona para ellos.
Recuerde, los niños deben aprender que ellos son responsables por su propio apredizaje. Los padres pueden ser la diferencia si proveén a sus hijos con la habilidad de hacerlo.