Tenemos un chaval de 17 años muy enganchado a los Juegos en Red, ver vídeos y en general al ordenador portátil todo el día. No quiere hacer otra cosa. Vivimos en Alcalá de Henares
La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) lamenta el uso excesivo y cada vez más precoz de móviles, tabletas y ordenadores por parte de los niños, y alerta del consecuente riesgo de adicción y ciberacoso que ya empiezan a ver en sus consultas.
La adicción es un estado psicofísico de dependencia hacía una sustancia o cosa sin la cual resulta la vida no tener aliciente, ni gusto, ni merecer ser vivida.
Históricamente en occidente la palabra adicción ha estado vinculada al alcohol hasta hace pocas décadas. Y no era fácil para un adolescente ser adicto al alcohol debido a la escasez de recursos que tenía y al control social para su expedición. Desde 1960 se han multiplicado las adiciones juveniles hacía las drogas y desde 1990 han entrado en el campo de las adicciones adolescentes las video consolas y los teléfonos móviles.
¿Y tú que opinas?