Diez pasos hacia una imagen positiva

Una página web, un portal como este de la Fundación Belén no puede conseguir en dos minutos (como por arte de magia) transformar tus pensamientos negativos en pensamientos positivos.

Pero si puede ayudarte a pensar en nuevas formas de verte a ti misma y a tu cuerpo. Para que te sientas más a gusto en tu propia piel.

Para que te encuentres mas sana y contenta.

Sabiendo que depende de ti la mejora a través del entrenamiento.

Sabiendo que cuanto más tiempo le dediques a practicar los pensamientos positivos más posibilidades tienes de sentirte feliz con quien eres y feliz con la figura natural de tu cuerpo.

1. Piensa y aprecia todo lo que tu cuerpo puede hacer por ti: pensar, imaginar, ver, sentir, amar, correr, bailar, respirar, reír, jugar, soñar… Todo es un regalo.
  2. Escribe una lista con las cinco cualidades que mas aprecias de ti misma. Cualidades que no sean estrictamente físicas. Lee esta lista diariamente. Añade mas cualidades a la lista a medida que te des cuenta de que tienes también otras cualidades.
  3. Recuerda que la «belleza verdadera» brota del interior y se refleja en la cara. Sobre todo en la sonrisa. Cuando te sientes feliz contigo misma, feliz con la persona que sueñas con ser, te desenvuelves de una manera mas segura, estas mas receptiva, sonríes mas… La belleza es sobre todo un estado mental, no una condición de tu cuerpo.
  4. Mírate a ti misma de una manera total. Cuando te miras en el espejo o en tu propia mente escoge no enfocarte en partes específicas de tu cuerpo, que no te gustan. Mírate a ti misma como una persona en su totalidad.
  5. Rodéate de personas positivas. Es más fácil sentirse bien con una misma y con nuestro cuerpo cuando estamos rodeados de personas que nos apoyan y le dan importancia y reconocen que lo que en realidad cuenta.
  6. Procura cambiar tus pensamientos negativos concretos por estímulos mentales. La próxima vez que tu auto-estima se vea afectada por tus pensamientos negativos piensa en afirmaciones que puedan ayudarte a subir nuevamente tu auto-estima.
  7. Elige tu forma de vestir. Elige los colores que más te favorecen. Utiliza vestidos que sean cómodos y que te hagan sentir bien en relación a tu cuerpo. Trabaja con tu cuerpo no en su contra.
  8. Se crítica con los mensajes materialistas de la sociedad y de los medios de comunicación. Protesta abiertamente en contra de estos mensajes.
  9. Procura darte todos los días momentos de satisfacción física y espiritual. Piensa en algo agradable que puedes hacer por tu cuerpo: dar un paseo por un lugar bello, escuchar música, leer una poesía, echarte una siesta… Busca un lugar donde poder sentirte en paz y haz ejercicios de relajación y respiración mientras piensas positivamente en lo bien que funciona tu cuerpo.
  10. Cambia el uso de tu tiempo. Utiliza el tiempo y las energías que usas en preocuparte por ti misma en ayudar a otra persona. Verás como te sientas mejor contigo misma.