Una madre nos comenta el cambio de carácter que ha sufrido adolescente después de sufrir un accidente
Los adolescentes tienen «el deber» y la necesidad de independizarse de sus padres en ese momento de sus vidas, es un deber profundo, biológico y traumatico, tienen que crecer, física y espiritualmente, tienen que interiorizar las normas que han recibido de sus mayores y hacerlas suyas. Es un momento muy complicado para ellos.
En el caso de tu hijo ese «imperativo» biológico seguramente esta urgiendole más debido al accidente que sufrió hace meses. Pues seguro ha estado más dependiente de vosotros durante el accidente y la convalecencia, y en el momento en que se encuentra mejor, necesita recuperar de algún modo esos meses de dependencia absoluta.
No sufras por sus cambios de carácter. Son naturales y tu hijo te necesita tanto o más que cuando tenía 5 años. Sólo que de forma distinta. Tu hijo hoy necesita confiar en tu amor, en tu consideración hacia su persona, en tu admiración hacia lo que él es y en lo que él hace. Necesita tu aprobación y resguardo. Necesita que le estimules su auto confianza.
Dale un abrazo por las mañanas, cuando este desayunando, de espaldas, sin que te vea venir, sorprensivamente, en silencio. Y luego no le digas nada, simplemente le sonries. Cada mañana. Todos los días. Y luego le dices muchas veces al día frases bonitas del tipo: «que guapo estás», «que bien te sienta el azul», «que bien hablas», «que bien piensas», «que bien te desenvuelves en sociedad», «cúantos amigos tienes», «cómo me gusta tu estilo»….Y reza por él y por tí. Y por la familia, para que siga unida. Y sé feliz personalmente, porque la felicidad es contagiosa, irradia bienestar. Y ten confianza en el futuro, verás que aunque crezca mucho y se aleje momentaneamente de tí, siempre será tu hijo y siempre te va a querer como madre.
¿Y tú que opinas?