Una tia nos escribe pidiendo consejo sobre cómo mejorar la estatura de su sobrino
Gracias por contarnos el problema de crecimiento de su sobrino. El niño está en tratamiento y seguimiento médico así que Ud esté tranquila. Pero si puede hacer por su sobrino varias cosas muy importantes para su crecimiento:
1. Hacer que duerma doce horas diarias, ya que solo se crece durante la noche.
2. Hacer que tome una muy buena ración diaria de calcio (leche, queso, yogures, almendras, sardinas…)
3. Conseguir que haga gimnasia y ejercicios de estiramiento muscular.
4. Lograr que la autoestima y autoconfianza del niño se desarrollen en función de su propia capacidad de esfuerzo y sacrificio.
Con estos pasos Ud consigue muchísimo para alcanzar el buen desarrollo del pequeño, y si ademas prosigue con el tratamiento medico, no dude que su sobrino alcanzará todo su potencial de crecimiento físico y psíquico.
¿Y tú que opinas?
2 Comentarios
Hola, soy Yolanda la madre de un niño de 12años, q tiene deficit de GH (hormona de crecimiento). Desde Octubre del 2014 tiene tratamiento hormonal, tratamiento que estamos abonando nosotros, sus padres, ya que le ha sido denegado x dos veces por el Comite Asesor de la Hormona de Crecimiento. Ante la evolucion positiva, su endocrino considera que debemos seguir con el tratamiento,pero para nosotros supone un coste muy alto, cada vez nos cuesta mas hacer frente al pago. hemos pedido ayudas, ayudas q no existen y ya no sabemos a donde dirigirnos ni que podemos hacer.
Pediria por favor si me pudiesen asesorar y decirme si hay posibilidades o algún organismo al que poderme dirigir se lo agradeceria, un saludo, Yolanda
Gracias por escribir a la Fundación Belén y contarnos sobre los problemas de estura de su hijo.
Si su hijo ya está en tratamiento con la hormona tiroidea, debe esperar a su respuesta corporal. Entretanto le comentamos que se puede seguir creciendo hasta los 21 años, pero se crece a menos ritmo después del desarrollo. Lo importante y en lo que Usted puede colaborar es en que su hijo tome suficiente calcio (al menos dos tazas de leche al día), en que haga ejercicio físico al aire libre (por los menos una hora diaria) y en que duerma cada noche 11 horas: porque sólo se crece estando dormido.
Estas tres acciones conjuntas favorecerán su crecimiento.
Pero lo más importante es que su hijo sea feliz tal y como es: con la estatura que llegue a tener. Porque no importa la estatura física, lo que de verdad importa es la estatura del espíritu, del conocimiento, de la bondad…Su hijo debe crecer por dentro y por fuera.
Debe saber que muchísimos de los hombres más célebres del mundo fueron bajos de estatura. Lo fundamental es que su hijo llegue a convertirse en el gran hombre que sueña ser, capaz de hacer felices a todos los que la rodean, empezando por su madre. Si quiere seguir con el tratamiento puede ver la información que proponemos sobre sistemas de recaudación de fondos para operaciones u otra buena causa social en http://fundacionbelen.org/recursos-financieros-para-una-buena-causa/