Una madre divorciada nos pregunta por pautas de conducta para un hijo adolescente de 14 años agresivo.
Si su hijo le ha insultado y le ha levantado la mano, y como se deduce de su carta está cansada y afectada por el comportamiento de su hijo, entonces quizá sí sea conveniente que se vaya a vivir con su padre una temporada, siempre y cuando su padre se ocupe responsablemente de él. Porque ustedes dos: padre y madre, independientemente de que estén ustedes divorciados, deben darse cuenta de la responsabilidad que tienen sobre ese chico que está atravesando una fase difícil de su vida y que necesita urgentemente corrección.
Porque un mal comportamiento llamativo, en cualquier edad, es una forma equivocada de pedir socorro, porque quien está sufriendo es su hijo, quien necesita amparo es su hijo, quien es el la parte más débil del conflicto es su hijo y quien tiene la esponsabilidad de cuidar, proteger y educar son ustedes dos: padre y madre.
Pónganse de acuerdo entre ustedes, marquen una estrategia común sobre límites de comportamiento y castigos y premios y piensen que hay están a tiempo de enderezar la conducta de su hijo. Dentro de pocos años, será muy improbable. Puede encontrar paútas de conducta y ayudas educativas en: https://fundacionbelen.org/hijos/agresividad-infantil/
¿Y tú que opinas?