Una madre nos escribe asustada ante la estatura de su hijo adolescente
Si su hijo ya está en tratamiento con la hormona tiroidea, debe esperar a su respuesta corporal. Entretanto le comentamos que se puede seguir creciendo hasta los 21 años, pero se crece a menos ritmo después del desarrollo.
Lo importante y en lo que Usted SI puede colaborar es en que su hijo tome suficiente calcio (al menos tres tazas de leche al día), en que haga ejercicio físico al aire libre (por los menos una hora diaria) y en que duerma cada noche 11 horas: porque sólo se crece estando dormido.
Estas tres acciones conjuntas favorecerán su crecimiento.
Pero lo más importante es que su hijo sea feliz tal y como es: con la estatura que llegue a tener. Porque no importa la estatura física, lo que de verdad importa es la estatura del espíritu, del conocimiento, de la bondad…Su hijo debe crecer por dentro y por fuera.
Debe saber que muchísimos de los hombres más célebres del mundo fueron bajos de esta-tura. Lo fundamental es que su hijo llegue a convertirse en el gran hombre que sueña ser, capaz de hacer felices a todos los que la rodean, empezando por su madre.
Ya sabe donde tiene unos amigos mas, si nos dice la ciudad donde residen, les podremos ayudar a encontrar centros de referencia sobre el crecimiento.
¿Y tú que opinas?