Una madre nos pregunta qué puede hacer con su hijo recientemente diagnosticado de Asperger
Gracias por escribir a la Fundación Belén y contarnos el diagnóstico de su hijo de siete años. Según los últimos descubrimientos en neurología la inteligencia es plástica, quiere decir que no tenemos el mismo coeficiente durante toda la vida: depende de lo que hacemos. HACER es el verbo del aprendizaje, puedes leer más sobre este tema en la web de la Fundación Belén https://fundacionbelen.org/base-datos/plasticidad-cerebro/
Para educar a un niño asperger lo imprescindible es: amor, paciencia, esperanza y perseverancia. Necesitará una educación especial, muy apropiada, muy movida -para que no se aburra- y muy disciplinada.
Estas virtudes te serán imprescindibles. Tienes que tener amor a raudales para abrazar, acariciar, cantar, bailar y jugar con tu hijo muchas al día, y también para someterle a las «maniobras» que todo método requiere con puntualidad y persistencia, aunque no le guste, aunque llore…Y de verdad que requiere mucho amor.
Los padres debemos enseñar valores, formas de comportamiento y límites en sus acciones a nuestros hijos, sin violencia ni rigidez, pero sí con firmeza y coherencia.
¿Y tú que opinas?