Nos escribe una madre preocupada por la falta de crecimiento de su niña de 8 años y su mala conducta
Un correcto diagnóstico médico mejora siempre una conducta anómala. Un comportamiento excesivamente nervioso en la infancia, si no se corrige, derivará probablemente en fracaso escolar y en conducta antisocial durante la adolescencia. Nuestro primer consejo es acudir al médico.
Una vez descartado cualquier problema médico, debería ayudar a su niña a mejorar su autoestima.
Entretanto le comentamos que se puede seguir creciendo hasta los 21 años, pero se crece a menos ritmo después del desarrollo.
Lo importante y en lo que Usted puede colaborar es:
1. en que su hija tome suficiente calcio (al menos dos tazas de leche al día),
2. en que haga ejercicio físico al aire libre (por los menos una hora diaria),
y 3. en que duerma cada noche 11 horas: porque sólo se crece estando dormida.
Estas tres acciones conjuntas favorecerán su crecimiento.
Pero lo más importante es que tu hija sea feliz tal y como es: con la estatura que llegue a tener. Porque no importa la estatura física, lo que de verdad importa es la estatura del espíritu, del conocimiento, de la bondad…Tu hija debe crecer por dentro y por fuera.
Como madre seguro que sabe que muchísimas de las mujeres más célebres del mundo fueron bajas de estatura (empezando por la Madre Teresa de Calcuta o Madame Curie). Lo fundamental es que tu hija llegue a convertirse en la gran mujer que sueña ser, capaz de hacer felices a todos los que la rodean, empezando por su madre.
Ya sabes donde tiene unos amigos mas, si nos escribe la ciudad y estado donde residen, les podremos ayudar a encontrar centros de referencia sobre el crecimiento
¿Y tú que opinas?