Nos escribe una madre que se siente perdida tras el diagnóstico ofrecido a su hijo de 8 años
No debes sentirte perdida. Porque tú ya sabes desde hace tiempo que a tu hijo le costaba aprender algo más…y te quitaba el sueño algunas noches. Ahora tienes un diagnóstico que es muy amplio, no creas que el futuro está trazado en estas dos palabras. Al contrario son el despegue de tu hijo, es el momento de empezar.
La inteligencia límite es un término que se usa cuando una persona tiene ciertas limitaciones en su funcionamiento mental y en el uso de habilidades tales como comunicación, cuidado personal, y destrezas sociales. Estas limitaciones causan que el niño aprenda y se desarrolle más lentamente. Los niños con inteligencia límite pueden necesitar más tiempo para aprender a hablar, caminar, cuidado personal, como vestirse o comer. Los niños con inteligencia límite aprenderán, sí, pero necesitarán más tiempo.
Y tú mandas sobre tu tiempo y tu niño acaba de empezar a usar su tiempo. Ya es hora de empezar a usarlo en su beneficio y provecho. Tu niño será hábil, sabrá labrarse una vida independiente y podrá ser feliz y hacer felices a los demás, empezando por ti, su madre.
Puedes leer sobre inteligencia límite mas en https://fundacionbelen.org/base-datos/inteligencia-limite/
¿Y tú que opinas?