Escribe una adolescente de 19 años quien ha sufrido trece operaciones estéticas que no tiene amigos y se siente muy sola
No estás sola. Ahora, como tú nos escribes, «te sientes perdida como el primer día», para eso estamos, para estar contigo, para que no te encuentres sola nunca¡¡¡
En este momento lo que tú necesitas es apoyo psicológico, pues probablemente sufras algo de estrés. Mientras buscas esta ayuda, que te beneficiará, te podemos aconsejar que no te busques a ti misma, la vida no consiste en «encontrarse», sino en «construirse».
Y para CONSTRUIRTE tienes que soñarte, tienes que pensar quien quieres ser. Tú tienes que SER quien tú misma quieres ser¡¡¡ Y ponerte en camino hacia ese sueño para convertirlo en realidad.
Escribe en una hoja de papel en blanco: yo quiero ser………………..
Para empezar ese camino sólo hace falta que te quieras bien y te dejes querer por Dios, dale diariamente gracias por la vida. Por tú vida.
Seguidamente sería muy interesante que te ofrecieras como voluntaria en alguna asociación de ayuda a otros niños o adultos en precariedad, porque es preciso que te asomes al mundo, a tu ciudad, que veas cuanta gente sufre y siente soledad y necesita tu ayuda.
Si te ofreces para ser voluntaria comprobarás el beneficio de la generosidad, comprobarás que la ayuda que tu das, vuelve sobre ti colmándote de paz y bienestar.
Infórmanos la ciudad y estado donde vives y tus gustos y aficiones y te contestaremos con información sobre centros y asociaciones donde puedes hacer voluntariado social.
¿Y tú que opinas?