Un profesor nos pregunta si podemos ayudarle a mejorar la atención de sus alumnos en clase y modificar la adicción de todos al movil
La Fundación Belén desde hace 24 años ofrece información y formación gratuitas a familias con hijos con problemas. La pagina web de nuestra fundación www.fundacionbelen.org tiene control tanto sobre el número de visitas realizadas, el año pasado superó el millón largo, como sobre los temas más solicitados, así como sobre el incremento de visitas sobre el año anterior.
En el año 2021 la página que tuvo mayor incremento de visitas, en un 1.520%, fue la dedicada a “adicción a las tecnologías” https://fundacionbelen.org/hijos/adiccion-tecnologia/
Un tema candente que ha obligado a tomar medidas concretas a la Asociación Española de Pediatría y que se inserta como nueva adicción en el nuevo plan de Salud Mental de la Comunidad de Madrid.
Históricamente en España, y en casi todo occidente, la palabra adicción ha estado vinculada a las drogas y al alcohol hasta hace dos años. Desde 1970 se han multiplicado las adicciones juveniles hacía nuevas drogas químicas y desde el 2000 han entrado en el campo de las adicciones adolescentes las nuevas tecnologías ya sea a través de las pantallas de video consolas, ordenadores, televisión y aún más recientemente teléfonos móviles; algo más del 50% de los jóvenes de 17 años se agobia si no tiene el móvil, un 12 por ciento de los adolescentes españoles abusan del móvil o de Internet. Y el 14% de los adolescentes reconoce estar enganchado a algún videojuego, aunque aún no se sabe cuántos de estos adolescentes terminarán siendo casos patológicos.
Si visita nuestra web en la página dedicada a las adicción a las tecnologías en primer término encontrara dos guías muy útiles.
¿Y tú que opinas?