Una asistente social de Colombia nos solicita ayuda para atender a un niño de 5 años, que nació prematuro, es estrábico y no camina. Nos pregunta si el no caminar puede tener que ver con su visión.
Estimada amiga, gracias por escribir a la Fundación Belén y contarnos sobre su asistencia humanitaria, enhorabuena por estar comprometida en la ayuda personal y en la búsqueda de un mundo mejor.
Sobre el niño que nos consulta le recomendamos una visita al pediatra. Pues entendemos que el que no camine nada tiene que ver con su estrabismo, seguramente es producto de su nacimiento prematuro. Pero es el médico pediatra quien deberá recomendarle el tratamiento adecuado para comenzar la rehabilitación del movimiento de sus piernas. En nuestra página puede leer el testimonio personal de un chico que de pequeño no podía sentarse ni con 4 años y que de mayor se hizo montañero: https://fundacionbelen.org/testimonios-vitales/josetxu-que-mas-ayudo-andar/
Siempre se puede intentar comenzar la rehabilitación de las piernas. Pero tiene que ser un especialista quien le diagnostique y ofrezca un tratamiento. Su mejor ayuda ahora es proporcionarle esta visita al pediatra. Después será mantenerse en contacto con la familia para ayudarles en la rehabilitación ya que es fundamental la perseverancia y al tiempo fomentar que el niño asista a la escuela.
¿Y tú que opinas?