Una madre nos pregunta cómo mejorar los hábitos de estudio en su hijo adolescente
Desafortunadamente, los niños no nacen con los hábitos para estudiar necesarios para tener éxito en la escuela. Ellos los tienen que aprender. A menudo los niños empiezan la escuela sin la habilidad necesaria para salir adelante. A continuación se ofrecen algunos consejos para que los padres preparen a sus hijos para la escuela, y al mismo tiempo mejorar hábitos para estudiar.
Empiece a Temprana Edad. Aunque no es recomendable empezar la educación formal en los niños antes de que vayan a la escuela, los padres pueden poner buenos ejemplos a sus hijos mucho antes de que empiecen la escuela. Estos pueden lograr fomentar el aprendizaje.
Los padres deben tratar de leer diario a sus hijos. La habilidad para leer es muy importante para el éxito en la escuela. Leyendo a los niños los ayuda a desarrollar el deseo de leer. Los padres deben proveer a sus hijos con una abundancia libros interesantes. Finalmente, los padres pueden dar buen ejemplo si ellos mismos leen a diario.
Los padres deben tratar de fomentar en sus hijos la curiosidad sobre el mundo alrededor. Esto se puede lograr hablando con sus hijos, escuchándolos, y contestando sus preguntas.
Los padres deben también exponerlos a muchas cosas estimulantes e interesantes.
Tome parte. Los padres deben de tomar interés en la educación de sus hijos y subscribirse al PTA, APA… ( Asociación de Padres y Maestros), o tomando parte en otras actividades escolares.
Si los padres creen que la educación de sus hijos es lo suficientemente importante para tomar parte en ella y prestarle atención, los niños también mostrarán interés. Es una buena idea que los padres conozcan y se comuniquen con los maestros de sus hijos. Los padres deben también ofrecer mucho aliento.
¿Y tú que opinas?