El padre de un niño árabe que vive en Barcelona de cuatro años nos escribe aterrorizado ante el diagnóstico de autismo que le han ofrecido a su niño.
Los niños con distintos idiomas en su casa y en la escuela, serán de mayor bilingües y esto es una gran ventaja, pero de pequeños tienen serias dificultades para el dominio de ambos. Ten mucha confianza en el nivel intelectual de tu hijo, los niños crecen conforme sea la expectativa de sus padres y profesores, puedes leer al respecto en nuestra web: https://fundacionbelen.org/base-datos/efecto-pigmalion/
Y por supuesto puede ayudarle con terapias de lenguaje o musicales, la música es el lenguaje común a toda la humanidad y los niños aprenden mucho a través de la música. Puedes consultar con el Centro de Recursos Autismo en Barcelona C. Escultors Claperos 34, Ppal. 08018 – Barcelona tel. 93 182 49 38. Horario de atención telefónica De Lunes a Miércoles de 10h a 19h.
Pero sobre todo nuestro mejor consejo es que tanto tu mujer como tú procuréis estar mucho tiempo con el niño jugando, riendo, hablando…Cada niño es una esponja de amor. Necesita vuestro amor y atención para crecer y aprender.
¿Y tú que opinas?