Una madre nos escribe desde México sobre su sospecha de que sus dos hijos gemelos sean superdotados
Antes de nada doble enhorabuena, una por ser una madre comprometida, ya esta es la mejor fórmula de crianza: la cercanía y el compromiso. Dos, por haber conseguido plaza en el CEDAT: un centro especializado y de excelencia educativa.
Pero tú tienes una buena tarea por delante para conseguir que tus gemelos hagan honor a su capacidad intelectual, y sigan incrementando esa buena cabeza.
Porque hay que recordar a los padres que hasta los 16 años, los niños pasan en el hogar el 65% de su tiempo. Es decir que tus «super» gemelos son así de brillantes intelectualmente gracias a que han estado muy bien estimulados por su mamá. Más enhorabuenas y a seguir estimulando a tus hijos. Ofrecerles libros infantiles de ciencia, geografía, arte para ver y leer juntos. Pero también es muy importante que os divirtáis juntos que visitéis museos juntos, que asistais a conciertos juntos, que hagáis excursiones en bicicleta juntos y que al volver del colegio practiquéis aficiones: música, idiomas, gimnasia, natación, teatro…
¿Y tú que opinas?