Agenesia del cuerpo calloso

Una madre colombiana nos pregunta por cómo rehabilitar a su niño diagnosticado con agenesia del cuerpo calloso

El cuerpo calloso puede almacenar entre 50 y 800 millones de fibras. Cada niño diagnosticado con ACC es, pues, un caso distinto ya que varia en cada niño la discontinuidad producida en el Cuerpo Calloso. Pero es que además existen otras conexiones inter hemisféricas, llamadas “comisuras”, incluyendo la anterior, posterior y comisura del hipocampo. Algunos niños diagnosticados con ACC tienen una o todas estas comisuras, por lo que pueden transferir información entre los hemisferios.

En todos los casos es muy conveniente la rehabilitación temprana, física, emocional y cognitiva, teniendo presente que según los últimos descubrimientos neurológicos, el cerebro es plástico. Esto quiere decir que se modifica, adapta y mejora conforme a las actividades que se realizan. Puede leer mas información en nuestra web

Por estas consideraciones es muy conveniente para su sobrino la rehabilitación.

La Fundación Teletón teleton@teleton.org.co

Teléfono 313 20 70 Celular 321 372 84 43 Fax 313 20 70

Es una fundación sin ánimo de lucro con personería jurídica reconocida por el Ministerio de Justicia mediante resolución 3096 de junio 25 de 1974. Son líderes en la rehabilitación integral, la inclusión social y laboral y la prevención de la discapacidad.

Tienen un aparato Lokomat. Según Daniel Rojas, director nacional de los centros de rehabilitación integral teletón (Crit), la sede de Soacha contará con un plus, que será innovador con respecto a las demás sedes en Colombia. Este diferencial es una máquina denominada Lokomat, un robot diseñado en Suiza.